Para empezar este mes les hablaré de un anime cuyo principio no prometía mucho pero que resulto ser bastante adorable y encantador, conteniendo al mismo tiempo mucha comedia, se trata de Shinryaku! Ika Musume, donde el personaje principal es Ika Musume una chica calamar que salio del mar para conquistar a los humanos por contaminarlo, tomando como base un establecimiento de comida en el que conoce a unas chicas que son hermanas y trabajan ahí.
Al inicio Ika es un poco insoportable pero con un toque de ternura y según avanza el tiempo esa actitud va desapareciendo, también empieza a trabajar ahí por los daños que causo, que como supondrán no serán nada sencillos de reparar, ya que posee poderes de calamar.
Mientras trabaja conoce a todos viendo que aunque sean hermanas son totalmente diferente entre ellas, y que no todo es lo que parece, llevándose así grandes sorpresas cargadas con risas, así como también tendrá que lidiar con algunos amigos de ellas que sin dudas la sacaran de control.
Algo curioso de esta serie es su forma de desarrollarse, ya que esta dividida en 3 mini-episodios dentro de los 24min que dura cada capitulo en donde Ika cumplirá su objetivo de conquistar a los humanos solo que con el corazón.
También demuestra que podemos ser capaces de grandes cosas, quizás no todos lo logremos de la misma manera ya que cada uno tiene su método para realizarlo pero no siempre el mas convencional funcionará para todos, haciendo que tal vez lo más difícil sea lo mas fácil de hacer por algunos y lo más fácil lo mas difícil.
No todo es comedia en esta serie, aunque sin dudarlo te dejara sin aliento con cada una de sus ocurrencias que a pesar de que no haga las cosas de mala fe no siempre será visto de esa manera, también tiene escenas muy conmovedoras que incluso te pueden hacer llorar, manejando siempre ese estilo dulce que tiene.
La mayor parte de la historia se desarrolla en la playa en donde conocerá a la mayoría de los personajes, incluyendo algunos que la harán dudar sobre su origen debido a que es muy inocente pero al mismo tiempo irá adaptándose a este nuevo ambiente fuera del mar, como también a algunos que poseen los mismos ideales pero distintas metas.
Para terminar, solo me queda por agregar que este anime también nos enseña que debemos hacernos responsables de nuestros actos y que podemos cumplir nuestras metas si no lo proponemos aunque no se cumplan tal cual lo planeamos en un inicio, y que la amistad es algo que no se busca sino algo que se va dando con el tiempo al conocer al otro, pudiendo simpatizar con algunos mas no con todos pero que sin importar lo diferentes que podamos ser siempre habrá alguien con quien podamos contar, solo basta con ser uno mismo y no cambiar para agradar.
Si gustan verlo pueden dar click aquí
Sin más que decir, se despide de ustedes
su amigo RedMew
hasta la próxima