El director de Shin Megami Tensei X Fire Emblem habla sobre su historia con Fire Emblem


El blog oficial de Shin Megami Tensei X Fire Emblem, o Illusory Revelations #FE como se llama en Japón, ha colgado una nueva entrada en la que el director jefe Mitsuru Hirata habla del título.

Encantado de conoceros. Soy el director jefe de Shin Megami Tensei X Fire Emblem, Mitsuru Hirata, de Atlus. Anteriormente trabajé como director de Radiant Historia y como director de apoyo en Shin Megami Tensei: Strange Journey.
Han pasado unos dos meses desde que anunciamos oficialmente este título, y estoy seguro de que muchos de vosotros os llevasteis una buena sorpresa con ello. Yo mismo me sorprendí con el que una colaboración con Fire Emblem tomase esta forma. Y eso que yo soy quien lo desarrolla.
Si pienso en hace 25 años, tengo algunos recuerdos de mi primer contacto con Fire Emblem. El diseño de la caja tenía un toque que me recordaba a cierta película de anime bastante popular. Sus cacterísticas de juego consiguieron enamorar a mi joven yo, que en aquella época pensaba: “¡He jugado muchos juegos de rol duros de roer en PC, así que esto debe ser pan comido para mí!”.
Luego, jugando, cada vez que perdía un aliado me decía a mí mismo: “E-esto es obra de Satán”. Y al final de mi primera partida me vi atascado por completo, porque no tenía unidades suficientes para seguir luchando, así que lloré y volví a empezar desde cero…
Era un lobo con piel de cordero, en serio os lo digo…
“¡Oh, así que así se usa esa frase! ¡Nuestros predecesores tenían frases bastante buenas! ¡Jajajaja!”, eran algunas de las cosas que pensaba mientras me dedicaba a diario a darle al reset desesperado.
Darle a reset > Tirarme cabreado en la cama > Comer > Intentarlo de nuevo > Darle a reset > Tirarme cabreado en la cama > Darme un baño > Intentarlo de nuevo > Reset… y así infinitamente. Era como algo tóxico que me hacía jugar una y otra vez por mucho que me lamentase y me tenía completamente absorbido.
Y así es como conocí el juego que se llevó una parte de mi inocencia. Tras aquello, el destino quiso que repitiera la experiencia y acabé rompiendo el botón de reset de mi Super Famicom, con lo que tuve que comprarme otra. Y luego en Game Boy Advance, que estaba tan ocupado intentando predecir los dos o tres próximos movimientos del enemigo que, sin darme cuenta, acababa llegando a la última parada del tren… y me tocaba volver en taxi a casa. Son buenos recuerdos… jajaja…
Dicho eso, hay algo que debo confesaros…
Lo cierto es que los juegos de estrategia se me dan fatal (lol). Vale, por decir eso me merezco un buen capón y un “¡Oye!”, pero lo cierto es que amo Fire Emblem.
Antes de Fire Emblem estaba convencido de que la mayoría de los juegos llamados “de estrategia” consistían en cosas como “gana con estas condiciones, no enfatices demasiado ese proceso, la estrategia para ganar es más importante que la posición”, y demás. Por este motivo las unidades nunca se consideraban demasiado importantes, y era fácil cambiar las tornas en la batalla con superioridad numérica. Encontrarse eso era muy habitual… y a mí no me acababa de gustar la idea.
Sin embargo, Fire Emblem era un juego de estrategia con una perspectiva completamente diferente. ¡Prestar atención a las unidades es importante! ¡Si mueren, no vuelven! ¡Y no se puede ganar solo con superioridad numérica! En vez de preocuparte solo por la victoria, también está el drama que surge de hacer que tus unidades favoritas sobrevivan a las batallas (aunque sean débiles).
… Estaba encandilado. Mientras jugaba, me daba cuenta de que cada vez que movía una unidad, cada vez que golpeaba al enemigo, estaba escribiendo mi propia historia al respecto en mi cabeza.
¡Maldición! Escuchadme… Yo, el Armor Knight,  tomaré este muro del castillo. ¡El resto dad la vuelta y lanzad un ataque sorpresa!“.
¡En-entendido!“.
Soy yo, el Pegasus Knight, puede superar estas montañas. ¡Debo alcanzar al resto! ¡Sus vidas corren peligro!“.
Y así era más o menos… aunque claro, puede que exagere un poco. Sin embargo, creo que ese es el mayor encanto de Fire Emblem. Creo que la importancia de los personajes es también un elemento común de los juegos que creamos en Atlus. En cierto sentido, creo que una colaboración entre Fire Emblem y Atlus es algo la mar de natural (lol).
Fire Emblem es un título repleto de recuerdos enmarañados con amor y odio, algo que no puedo expresar con una palabra, y sin darme cuenta, pasé del lado de jugarlos al lado de crearlos. Debe ser cosa del destino. ¡La femme fatale que se llevó mi juventud! ¡Te estaba esperando! ¡Siente mi resentimiento!.
Es como si al final me hubiese encontrado con una persona que llevaba años esperando, pero tras el primer día de desarrollo y varios años de cambios que le siguieron, pudimos mostraros el tráiler, el cual es el fruto de mis propios “25 años de recuerdos”.
En cuanto a qué clase de cambios quiero decir, el contenido del juego y demás, espero que sea algo de lo que podamos hablar la próxima vez. Esta vez quería hablaros de lo que Fire Emblem significa para mí (lol).
Por último, un vistazo a una imagen de algo que está actualmente en desarrollo…
Illusory Revelations - 02
Es un vistazo a cierta mazmorra. Se mostró brevemente en el tráiler del Nintendo Direct del pasado 2 de abril, pero ¿notáis alguna diferencia comparando con aquello? La textura del suelo ha mejorado, hay más objetos en el entorno… y más.
El tráiler del pasado 2 de abril no es la representación visual final del juego. Continuaremos mejorando la calidad de ahora en adelante, ¡así que por favor, esperadlo con ganas!
Y con ese entusiasmo está trabajando el equipo en Shin Megami Tensei X Fire Emblem en estos momentos. Creo que pronto podremos revelar nueva información, así que nuevamente, ¡por favor, esperadlo con ganas!.
Shin Megami Tensei X Fire Emblem se lanzará en invierno en las Wii U japonesas.
Fuente: Siliconera

Entradas relacionadas

0 Comentarios