El productor de Shin Megami Tensei X Fire Emblem habla del estilo del juego


Shinjiro Takada, productor de Illusory Revelations #FE, o Shin Megami Tensei X Fire Emblem como seguramente os sonará más todavía a la mayoría, hablaba hoy en el nuevo blog oficial del juego sobre el tráiler que pudimos ver en el último Nintendo Direct.

Han pasado dos años desde que hablamos por primera vez de él. Os hemos hecho esperar mucho tiempo, pero ¿qué os ha parecido el tráiler?
Al ser un título en colaboración con la franquicia Fire Emblem, estoy convencido de que muchos de vosotros os habréis encontrado con algo diferente de lo que esperabais.
Personalmente, me preocupaba mucho cuánto de Fire Emblem debíamos incorporar al juego, y pasamos mucho tiempo tratando detalladamente el asunto con Nintendo.
Sin embargo, tras discutirlo entre todos, llegamos a la conclusión de que si lo que se quería era un juego más fiel a la franquicia original, entonces debía ser Intelligen Systems quien lo desarrollara. Si íbamos a desarrollarlo en Atlus, debíamos centrarnos en hacer un juego más en sintonía con nuestro estilo. Y así, se decidió cuál sería el rumbo a tomar del título.
El resultado es que la base de Illusory Revelations #FE es un “RPG que se desarrolla en el Japón moderno y protagonizado por personajes realistas que maduran a través de sus preocupaciones y problemas”. Enlanzado eso con la esencia de Fire Emblem, decidimos que el objetivo sería crear un título que fuera más allá de la típica colaboración.
Todavía tenemos mucho trabajo por delante pese a lo mostrado en el tráiler, pero ¿os habéis podido hacer una buena idea de cuál será la atmósfera del juego?
Puede que esa “esencia” de Fire Emblem no haya sido muy notable, pero por favor, esperad más noticias al respecto.
Una vez más, pedimos a toi8 que se encargase de los diseños que serían la tarjeta de presentación del título. Gracias a unos colores refrescantes y una pizca de pop, está desarrollando en dibujos el ambiente único del mundo de Illusionary Revelations #FE de forma que denote todo su esplendor y su simpatía.
En el tráiler fueron cuatro personajes los que tomaron protagonismo, pero no serán los únicos buenos personajes (algunos aparecieron brevemente en el tráiler) que tenemos preparados para el juego.
Y es más, en Illusory Revelations #FE contamos con la ayuda de varios otros desarrolladores de renombre. Al ser esta la primera entrada del blog de desarrollo, he acabado siendo el primero en escribir, pero para la próxima tengo planes de pedir al resto de desarrolladores y equipo de Atlus que le dediquen unos comentarios, así que esperadlo para entonces.
Y bien, ahora que el desarrollo ha llegado a su punto álgido, desde el equipo haremos piña y nos esforzaremos para mejorar la calidad del juego y poder proporcionaros un juego que todos disfrutéis.
El lanzamiento se realizará en invierno, con lo que todavía falta un tiempo, pero espero que tengáis de tenerlo.
Como Takeda nos recuerda, el juego llegará en invierno a las Wii U japonesas, aunque para occidente todavía no sabemos nada.
Fuente: Siliconera

Entradas relacionadas

0 Comentarios