Studio Ghibli anima un tercer anuncio para la compañía Marubeni Power


Studio Ghibli ha animado un tercer anuncio para la compañía Marubeni Power en el que se ha inspirado por los conocidos Choju-Jinbutsu-Giga Emaki de Japón. El anuncio se ha estrenado esta semana en la televisión japonesa.



El anuncio promociona el Plan G, un nuevo plan eléctrico que ofrece la compañía a los hogares japoneses tras la liberalización del mercado energético del país. Este nombre deriva de “Ghibli” y de “verde”, y promete ser un plan de energía sostenible que apoyará el fondo de conservación del bosque “Fuchi no Mori”, conocido también como “El bosque de Totoro”, proporcionar energía al Museo Ghibli y promover la preservación del medio ambiente en general. El co-fundador de Studio Ghibli Hayao Miyazaki y otros miembros del estudio son férreos detractores de la energía nuclear, especialmente tras el desastre ocurrido a raíz del Gran Terremoto que se produjo el 11 de marzo de 2011 y que produjo problemas en la planta de Fukushima.

Katsuya Kondo, diseñador de personajes y director de animación en ‘Nicky, la aprendiz de bruja‘ y ‘Ponyo en el acantilado‘, ha estado al cargo nuevamente de este anuncio. El famoso pianista Nobuyuki Tsuji ha creado la banda sonora del anuncio, y la voz que que nombra a la compañía al final del anuncio es la del propio Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli y quien ha confirmado que el estudio trabaja en dos anuncios más para la campaña. La frase final del anuncio reza: “Hay un Japón que quiero legar a las futuras generaciones“.

Los pergaminos que han inspirado el anuncio son tesoros nacionales que se conservan en el templo Kozan-ji de Kyoto, y son bien conocidos por los niños de todo el país debido a su amplia aparición en los textos de historia. Los pergaminos representan mediante animales antropomorfos cómo era la vida hace ocho siglos, antes de las eras Heian y Kamakura. Son muchos los expertos que han debatido sobre si estos pergaminos o los de Shigisan Engi Emaki, merecen ostentar el título de “primer manga de la historia”.

Fuente: ANN

Entradas relacionadas

0 Comentarios