Final Fantasy XV nos deja más detalles sobre el equipo, la cocina, los Chocobos y más


Square Enix ha liberado más detalles e imágenes de Final Fantasy XV en las que nos hablan del equipo, del alojamiento, de cocinar y de los Chocobos.


En la ventana de “Equipo” será donde, por sorprendente que parezca, podremos equiparnos las cuatro armas que usaremos en combate y un máximo de tres accesorios que proporcionarán efectos varios. Además del equipo de Noctis podemos cambiar el equipo de sus compañeros, variando así su comportamiento en combate y sus comandos disponibles. Saber equipar bien a todos los personajes puede ayudar enormemente a superar los combates más complicados.

Cada uno de los personajes del grupo podrá tener un arma principal y una secundaria, y los comandos que tengan disponibles en batalla podrán asignarse de antemano dependiendo de cómo vayan equipados.

Tras haber planificado bien cómo equipar a los personajes habrá que tener en cuenta también los ataques cooperativos entre personajes, puesto que variarán según las armas que lleve Noctis equipadas. Por ejemplo, cuando porte un espadón, podrá activarse un ataque con Prompto en el que ambos intercambien armas y hagan una gran cantidad de daño. Siguiendo con las combinaciones, cuando Gladio porte un escudo como arma secundaria, podrá usar un ataque cooperativo especial.

Tras tanto trajín con las armas y los ataques cooperativos, el grupo necesitará descansar apropiadamente. Para hacer esto habrá tres opciones:

  • Acampar: Rudimentaria y aplicable en algunas localizaciones marcadas en el mapa en las que los enemigos tendrán la buena voluntad de dejar a los personajes echarse una siesta y comer un poco sin molestar. Además es gratis, y como el que cocina es Ignis, todo son ventajas. Descanso y potenciadores de comida todo en uno.
  • Remolques: Una clásica caravana como las que hay muchas por el mundo. Son muy baratas y tienen diferentes efectos beneficiosos, además de ser baratas. La pega es que no van equipadas con cocina, con lo que nos podemos despedir en ellas de los platos de Ignis.
  • Posadas: Desde moteles de mala muerte a resorts vacacionales de lujo. En el mundo de Final Fantasy XV hay alojamiento de todo tipo, y sus beneficios van desde lo meramente accesorio a lo maravillosamente útil. Eso sí, en estos lugares tampoco hay cocina, así que quien tenga hambre tendrá que irse al restaurente del hotel a probar algunos de sus exclusivos platos… si le llega el dinero tras pagar lo que cuestan algunos de estos sitios.


Con todo esto queda claro que Ignis solo podrá cocinar cuando se acampe, donde el pobre tendrá que soñar con poder pisar algún día una cocina donde haya ollas de verdad y unos fogones decentes. Comerse los platos de Ignis servirá para conseguir varios beneficios, aunque los ingredientes habrá que conseguirlos en las batallas o explorando el mapa. Cada nuevo ingrediente abrirá a Ignis la posibilidad de aprender una nueva receta. Además, Ignis es así de generoso y podrá cocinar también para los Chocobos, aunque esperemos que les dé pollo ni similares, que sería canibalismo… más o menos.

Los conocidos Chocobos de la franquicia permitirá recorrer el mapa a más velocidad que a pie con solo subirse a sus curtidos lomos. Tras cumplir ciertos requisitos se abrirá la posibilidad de alquiler un Chocobo por un módico precio y dependiendo del número de días que se quiera alquilar. Tras eso, solo habrá que llamar al Chocobo usando la “Flauta Chocobo” para que acuda raudo a nuestro encuentro allá donde estemos.

Final Fantasy  XV se lanzará el 30 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One.

 
 
 
 
 
 
 

Fuente: Gematsu

Entradas relacionadas

0 Comentarios