ROD en ROD N° 66::: Rosario + Vampire


Bienvenidos a un nuevo numero del ROD en ROD este Domingo 14 de Febrero... es bueno saber que ya llego el dia no?... Pueden olerlo? El amor esta en el aire!, asomen la cabeza a la ventana y tomen un buen respiro... *Cough..COF!!* Pero que acabo de oler!!!? Creo que me estoy mareando... Yo, yo; soy alergico a lo meloso!!! Solo borren el historial del navegador de mi computadora!! XD


No, no... saben que esperaba este dia, les debia reseña y aqui esta; tal y como les habia pronosticado tenemos un bello anime de romance y linda historia mas algo de ecchi y muy fuertes juegos sentimentales; si se que no es Halloween, pero este anime encaja mas en este dia que en animes de terror y yo os dire porque.


Rosario + Vampire se gana un lugar en la lista de mis favoritos por razones muy claras: es hermoso, tiene muy buenos personajes, cuenta con accion, algo de comedia, romance escenas de peleas, escenas de ecchi e incluso tiene escenas que te hacen sentir algo de miedo muy pocos animes cuentan con todo el paquete bien completo; siendo de dos temporadas este anime tiene un buen repertorio de buenos episodios y otros no tan agradables...

El unico contratiempo que le resta puntos a su belleza, es que no sigue del todo el manga y que su tercera temporada esta en una serie de probabilidades un tanto deprimentes, donde esta la posibilidad de que si tenga tercera temporada o reinicien la serie para hacerla fiel en su totalidad al manga. Pero, en lo personal yo formo parte de los que creen que el manga y el anime no son del todo fieles el uno con el otro, y es cierto; pero, como historias alternas paralelas y como elementos totalmente independientes el uno con el otro (a excepcion de los personajes) son del todo perfectos por si solos.


Rosario + Vampire trata sobre Tsukune, un muchacho que aplica para una escuela/internado lejos de casa, y debe tomar un autobus especial para llegar a ella, el cual debe pasar por un tunel especial y secreto para llegar a la escuela; el autobus se detiene al pie de un acantilado y al lado hay muchos arboles negros, Tsukune debe atravesar eso para llegar a la escuela (hasta ahora el lugar parece muy terrorifico). En el transcurso tambien debe cruzar por un cementerio, a medio camino una chica muy bella lo golpea con su bicicleta y resulta ser una chica que va en su misma escuela.

En medio del  momento mientras se conocian y que se pronunciaban las disculpas, esta chica empieza a oler a Tsukune quien se siente algo extraño de eso, pero eso tambien resulta normal no? hasta que lo muerde... Si, hasta que lo muerde y bebe de su sangre; Moka, Akashiya Moka, una bela chica de cabello rosa quien resulta ser una vampiresa y como tal, le gusta beber sangre humana. Asustado Tsukne corre hacia la escuela, para darse cuenta de que esta no es una escuela del todo ordinaria.


Esa escuela es especial para seres especiales, en pocas palabras... todos ahi son Youkais, es decir que son mosntruos o demi-monstruos (mestizos humano-monstruo) y aparentemente, Tsukune es el unico humano completo en ella; al llegar a la escuela se da cuenta de esto por problemas base como que Moka bebe su sangre y aparte, hay Youkais a los que no les molesta controlar a un humano y/o comerselo, unos de estos casos son: una profesora serpiente, sirenas, una sucubo, una chica de hielo, una brujita y otros mas cuyo proposito es acabar con la escuela.

Parece dificl para que solo un humano lo maneje solo no?... pues no lo esta, porque cada vez que hay problemas o alguien trata de atentar contra Tsukune o sus amigos, Moka libera su verdadera forma vampiresca quitando el rosario que tiene en el cuello; una forma muy poderosa que es muy diferente a la otra Moka, porque ella es fuerte, seria y un tanto aterradora; en cambio, la otra Moka es dulce, inteligente y un tanto torpe; ademas, Moka es la unica que sabe que Tsukune es un humano y debe cuidarlo a toda costa (lo que muchas veces hace con solo una patada); porque, bueno en la escuela no les gustan los humanos. En Absoluto.


Son estas chicas quienes pelean por el amor de Tsukune, Kurumu una Sucubo de grandes tramas, Moka una vampiresa de doble naturaleza, Yukari una brujita de gran corazon y Mizore una acosadora chica de hielo; las mejores amigas de Tsukune; quienes son las unicas que saben en la segunda temporada que Tsukune es humano, lo que paso despues de muchos problemas y un tanto de escenas de accion y un enemigo que se hace odiar. En la segunda temporada hay aun mas escenas ecchi, y mucho mas juego sentimental (de esta segunda entrega no puedo hablar mucho) que cumple con lo esperado si estas esperando llorar.

En la segunda temporada llega Kokoa, la media hermana de Moka, cuyo objetivo es matar a la falsa Moka que en realidad es la chica cuando tiene el Rosario en el cuello, la verdadera es la que se libera el quitar el Rosario; cuando el Rosario se quita Koka se vuelve un tanto muy cariñosa con su hermana real, hasta el punto de molestarla y en los ultimos episodios, hay uno de los finales mas bellos que he visto; sino uno de los mas lindos... y molestos (por saber que no hay tercera temporada) Mi Querer Mas Rosario + Vampire!!!! Mi Querer Mas Moka!!!


En Fin, les prometi que les diria porque este anime es maejor para este dia que para Halloween; Bien, porque no!!! Simplemente porque no!! aunque sea un anime de monstruos y de escenas fuerte de un tanto de terror y tipos malos que se hacen odiar (que al final reciben su merecido) este anime tiene mas belleza que eso, este anime representa mas lindura que todo lo que conlleva, mucho juego sentimental y momentos que te ponen de cierta forma a pensar "que haria yo si estuviera en el lugar de Tsukune?" te hace llorar, te hace sentirte mal por los personajes, te hace desear algo igual de lindo, hay muy pocos animes que  tienen ese efecto...

Pero, de nuevo enfoco mi atencion al final de la segunda temporada; uno de los mas lindos que he visto, tambien uno de los mas tristes y epicos; mas que nada uno de los que menos deseaba ver, no queria terminar de ver este anime; aun con todo y sus momentos pesados y/o sus personajes odiosos.

Tambien es necesario aclarar que este anime cuenta con una de las mejores bandas sonoras que he escuchado, no solo openings y endings, sino tambien musica intermedia en los episodios.


Sinceramente (al igual que mi compañero RedMew con quien comparti este anime) soy de los que esperan o la nueva tercera temporada o que lo reinicien fiel al manga, sea como sea este es uno de los mejores animes que he visto, se me hizo muy adorable y este ademas al igual que otros animes que he reseñado (ejemplo: High School DXD) con la historia, los personajes y sus bellos-comicos y epicos momentos hacen que el ecchi pase a segundo o incluso tercer plano (es cierto que forman parte de la serie) pero es en opinion personal, que me quedo mas con la historia y su belleza que con el ecchi.

Si, ya se que algunos se van a enojar por lo que dije antes, pero asi soy yo. Para cerrar la reseña, solo puedo decir que si este anime me enseño algo, es que no importa lo que uno sea por dentro ni lo que muchos piensen de uno; un monstruo no lo es del todo... a veces lo que mas vale es lo que ese  ser es para nosotros; puede que se acierto y sea un monstruo y que?... si a uno no le importa eso esta bien; el amor tiene muchos envoltorios, a veces uno mismo menosprecia su propio envoltorio sin saber que para otro ser, ese envoltorio es mas de lo que puede pedir, mas de lo que creyo merecer...


Puede que en ciertos momentos la soledad o la perspectiva de vida que nos rodea no sea muy diferente a lo que la oscuridad ofrece; pero, si hay algo que se deba estar dispuesto a defender y a abrazar podemos hallar dentro la luz; aun cuando la haya dentro de nosotros. Podemos aceptar la luz que otros nos ofrecen o recibir su propia oscuridad y saber que no estamos solos, aun dentro de esa oscuridad hay una luz a la que bien vale la pena aferrarse. Y a veces es todo lo que tenemos.


LINK ::: Rosario + Vampire::: http://animeflv.net/anime/vampire-rosario.html

*si alguien tiene un buen link para descargar el manga, seria de mucha ayuda si lo deja en los comentarios de la publicacion en Facebook, me cansa la vista leer en internet*

Bueno, con eso cierro la reseña de este 14 de febrero... Si!, si se que exagere!! asi me gusta hacer reseñas (solo espero que asi les agraden) y de seguro notaron que tambien he estrenado banner, le cambie fondo y colores, me parecio buena idea y de hecho aun le debo banners a varios de mis compañeros... por ahora espero y puedan verse este anime, incluso aun que no les guste el ecchi, bien vale la pena verlo; de verdad pocos animes me han encantado asi; y es por eso que me cuesta tanto el poder descifrar cual entre todos los que he visto es mi anime favorito numero 1; la verdad, espero nunca hallarlo y siempre quedarme con todo ese monton de bellos animes.

CORAJE, AMISTAD, TRABAJO DURO
Y LA VOLUNTAD DE NUNCA RENDIRSE
-:{Shino Higitsune}:-

Capu~Chuuuuuuuuu <3
Feliz 14 de Febrero.

Entradas relacionadas

0 Comentarios