ROD en ROD N° 63 ::: Otome Youkai Zakuro


Hola y bienvenidos por ultima vez en este año 2015 a un nuevo numero del ROD en ROD, para esta ocasion, al igual que el año pasado es mi prioridad agradecerles a todos por acompañarme este año y ser quienes de verdad hacen valer los RODs, Shino les desea una feliz noche, una deliciosa cena, y muchas muchas bendiciones para el proximo año.


Recuerden que para mañana se revelara una sorpresa que lleva mas de un mes cocinandose, tanto para ustedes nuestros fans como para nuestros queridos colegas del staff; por ahora parece coherente y necsario cerrar tan buen año de marcados altibajos justo como Shino sabe hacerlo, dejando buenos sentimientos y con mensajes entre lineas en los animes.





Hoy y para cerrar el año les traigo un anime que tiene mucho juego sentimental, y una de las endings mas hermosas que jamas haya oido, se llama Futari Shizuka. Este bello anime me fue recomendado de la mano de mi querida colega y amiga Aikei, locutora de la radio despues de que yo le pasara dicha ending, si hay alguien a quien deba agradecer por ver tan buen anime y por poder hacer esta reseña es a Aikei y a esa ending.




Este anime fue un deleite para mi en lo personal, mitologia japonesa mas buenos personajes, banda sonora que me encanto, dulce historia mas romance y accion, simplemente dio al clavo; puedo enlistar con los dedos de las manos los animes que me gustaron desde los primeros episodios y no pudo haber caido en un mejor momento para entrar a las reseñas.



Otome Youkai Zakuro trata sobre un tiempo en japon donde los youkai y los humanos estan tratando de vivir en paz, lo que es algo dificil ya que los humanos estan haciendo a la aldea pasar por un proceso de urbanizacion occidental que hace enojar a mas de un puñado de youkais de mas de una manera; asi que para mantener las cosas en equilibrio el ejercito de la aldea decide enviar a tres soldados humanos que trabajarn mano a mano con un selecto equipo de guerreras youkai.



Kei, Rinken y Ganryu son los enviados al Ministerio de Asuntos Espirituales como partidarios del equilibrio humanos-espiritus, parte de los pocos humanos que entienden y respetan a los espiritus. Los compañeros de los soldados son semi-espiritus personas nacidas de una mujer embarazada que fue raptada por un espiritu... asi que, cuando el bebe nace es separado de su madre y alejado de su familia.





Zakuro, Susukihotaru y las gemelas Hozuki y Bonbori, semi-espiritus, son las elegidas para formar equipo con los humanos para trtar de llegar a mutuos beneficios; al asistir al ministerio el grupo de soldados conoce a quienes seran sus parejas y juntos tendran que encargarse de misiones que ponen en peligro tanto a los espiritus como a los humanos... solo que hay un detalle, mas bien dos; Zakuro  la lider de las youkais de hecho esta molesta por toda la urbanizacion occidental y no le agradan del todo los humanos, lo que lleva al otro pequeño detalle.




El segundo teniente Kei, aparentemente le teme a los youkais lo que es mala fortuna ya que no solo tendra que trabajr lado a lado con una youkai que lo odia y tendra que pelear contra youkais que amenazan humanos, sino que tambien tendra que vivir en una casa llena de youkais. Asi sera como los tres soldados entenderan la vida de los youkais que seran parte de sus vidas ahora, claro que habran sus buenos momentos, los malos y habra uno que otro peligro mientras descubren que los opuestos se atraen.





un teniente que le tiene miedo a los espiritus, una chica que odia a los humanos y esta muy enojada; un hombre muy alto y serio de corte militar y una chica muy timida y de voz suave; un muchacho fanfarron y muy apuesto y un par de gemelas demasiado cariñosas; son unos cuantos de la variada baraja de personajes que tiene este anime algunos lindos, otros graciosos... otros que amargan el viaje y otros que no se atreven a dar la cara.




Otome Youkai Zakuro cuenta con una historia hermosa que va cambiando constantemente entre flashbacks de la vida pasada de los personajes y acontecimientos que atentan contra los miembros del ministerio, ademas de ciertos giros argumentales que le dan ese toque picante que bien requeria; no me mal entiendan, es un hermoso anime de romance, comedia y drama, pero bien era de esperarse que surgiera algo intempestuosamente inesperado.





si quieren un anime hermoso para compartir y quieren ver algo de romance con sus momentos crudos como eran de esperarse, entonces este anime es como dije que serian en este mes, serian animes altamente recomendables y este lo es; este anime es de esos unicos en la vida infinitamente hermosos y con un final al punto; definitivamente uno de los mejores que he visto. Ahora, esta es la ultima reseña del año, asi que: agradezco profundamnte a mis amigos, a los colegas del staff y a mis lectores por igual, a los amigos que se fueron y a los que vinieron; le agradezco a este año po todo lo que acontecio, por lo que vivi y por lo que no y por la serie de eventos que tambien tomaron cartas para con esta radio... gracias por los RODs de este año y lo que vendran, gracias por mis colegas y espero que sus vidas sean tan magicas como el sueño les permita cumplir.





Este anime nos enseña que aunque hayan ciertas cosas que no entendamos o que no conozcamos y nos asusten, bien vale la pena darle el intento, quien sabe? quizas es la vida misma la que nos espera detras... es probable que conozcamos a alguien o algo que no comprendamos, pero hay seres con quienes siempre habra con quien compartir, seres con quienes no es completamente necesario decir lo que uno siente, ya que eso esta implicito; seres que son importantes para nosotros y deseamos sentirlos cerca...  y siempre lo habra. Despues de todo, los humanos somos seres extraños, no es asi? que es mas extraño en la vida que toparse con seres milagro... y a la vez tan magnifico?




Hay seres con los que las palabras salen sobrando, ya que los sentimientos hablan primero y ellos no usan el abecedario, hay seres de lo que no queremos alejarnos y que significa mucho para cada uno, hay seres que valen mas por quienes son que por lo que son, que mejor para hallar todo eso que fuera de su propia puerta... Si, la vida es magnifica tenemos sueños, imaginacion, anhelos, siempre tenemos algo que nos impulsa a vivir y esta marcada por altibajos y momentos que nos quitan el aliento, pero eso es lo que la hace bella, cosas, eventos, seres y caracterizticas muy distintivas que hacen a uno mantener su fe no solo en la humanidad, sino en todo lo que lo rodea y en si mismo.







*al oir por primera vez ese ending me fue muy hermoso y cuando me lei su letra fue epico lo bello que era... pero, al ponerlo en contexto de personajes, historia y episodio(S) es como si fuera la perfección musical anime.



Y asi es como otro año se esfuma y mi único deseo es que puedan ver este anime y hallen algo mas de lo que yo les doy, que busquen esa belleza en la vida, aun cuando este frente a sus ojos... y si ya la tienen, asegúrense de darle brillo, nutranla y háganla crecer; porque sino luchamos por algo que valga la pena, caeremos por el mas pequeño error. Bueno, Shino se despide por ultima vez en el año 2015, a ver que nos depara el 2016, no solo a la radio, como dije les deseo muchas bendiciones a todos en la radio, a TI que leiste la reseña; Gracias, bendiciones a ti y a los que conoces, que tu seas la bendicion.


CORAJE, AMISTAD, TRABAJO DURO
Y LA VOLUNTAD DE NUNCA RENDIRSE
-:{Shino Higitsune}:-

Entradas relacionadas

0 Comentarios