ROD en ROD N° 61::: Koufuku Graffiti


Hola y Bienvenido a un nuevo numero del ROD en ROD, programa de reseña anime en Radio Otaku´s Dream; gracias por elegirnos una vez mas y sepan que Shino les desea un feliz inicio de semana y me guardo la feliciatacion navideña por que al igual que el año pasado; habra reseña el 24 en la mañana, asi que no se preocupen; aun tienen Shino por cuatro reseñas mas.... no revelare dichos animes, solo mis compañeros los sabran, porque como saben Shino no hace spoiler.



lo que si puedo y quiero aclarar es que ultimamente no ha habido reseñas por unas cuantas razones entre perosnales entre estudiantiles y cuestioens de tradiciones familiares que vienen con las fechas; asi que espero y puedan seguir con nosotros hasta el fin de este año, y aun nos puedan acompañar para el proximo tambien.




Hoy me enorgullezco en traer un anime que lleva en mi lista de animes por ver desde que se estreno y fue justo lo que esperaba, aunque deberia traer una advertencia en cada episodio nosolo por lo dulce que es y lo lindo que se va poniendo, ademas de los bellos personajes que se carga; sino tambien porque con todo lo que este anime trae consigo puede ocasionar mucha hambre como efecto secundario a largo plazo... creanme, la advertencia en la sinopsis no es suficiente.



Koufuku Graffiti, una belleza de anime, con ecchi soft culinario con ligeros toques de comedia y una pizca de elementos nostalgicos que lo completan muy bien; Koufuku es un  juego de palbras entre felicidad y apetito; y aunque se carga mucha filosofia de vida pasando por metaforas y recetas culinarias, la trama de este anime llega a tocar mas de una fibra en el corazon.




Koufuku trata sobre Ryou,una chica que vive sola mientras esta estudiando y sus padres estan en el extranjero trabajando, ella vivia con su abuela, pero cuando ella fallecio, Ryou tuvo que aprender a cocinar para si misma... el rpoblema es que no le sale bien y su comida no tiene el msimo sabor que solia tener la de su abuela, ademas de eso, ella casi no tiene amigos; un dia la tia de Ryou la llama diciendole que su prima lejana quiere ir a la misma escuela en la que ella va, y que por eso le pide que la deje vivir con ella en su departamento; asi ella conoce a Kirin.



Kirin se queda en el departamento de Ryou y en el rpimer dia en que se queda con ella , Kirin se resfria y segun lo que su abuela le habia enseñado, un estofado podia ayudar a que alguien se curara del resfriado rapido; y cunad su prima lo prueba, resulata que esta delicioso y Ryou no se lo cree; resulta que la clave para que su cocina sepa bien es que debe ser preparado pensado en alguien mas; despues de una platica Kirin se entera de que Ryou ha vivido mucho tiempo sola, se deciden a vivir juntas fuera de las barreras de ser primas lejanas, para ser familia una de la otra, para no estar solas.




todo eso pasa solo en el primer episodio, para eviatr spoilers futuros, solo comentare de lo que pasa en el rpimer episodio; este anime se trae mucha filosofia de vida que cualquiera puede abordar, y la mas fuerte es que los sentimientos son muy importantes, mas aun en la comida, porque mientras uno cocine para otro, pensando en esa persona que ama y por lo que importa de verdad todo lo que uno cocine resultara delicioso por mas simple que sea.



no habia visto un anime asidonee tambien manejan el ecchi soft con escenas donde las chicas comen, lo que resulta emocionante y un poco apetitoso, ya que ponene muchas recetas de comida que de verdad saber que esisten es  suficiente pare despertar ese deseo de comer... mas deuna vez por episodio, ya se imaginan el reto que fue verlo a media noche.




Este anime cierra con plato fuerte, dejandote mas que satisfecho en mas de un solo sentido y siendo super adorable es casi una lsatima que termine y que sea de solo 12 episodios; y ete anime se suma a la lista de animes super recomendables y con cancion de ending y openin que amo hasta el final... nunca me los salte. hay mucho que extraer de este anime... pero prefiero dejarles su filosfia para ustedes; pues, como un buen plato de comida y toda una comida, hay que probar para saber en que nos metemos, hay que saber que es lo que depara el sabor del plato para el sabor de nuestra vida.



Dulce, salado, amargo, crujiente y suave por dentro o jugoso y picante; o aunque se vea apetitoso y sea delicioso y tengamos ganas de repetir, algunas veces... asi es la vida no? hay muchas formas de vivir la vida, y muchos sabores que tomarle prestados; mucho que ser, mucho por hacer; la vida se podria resumir en la frase "... en una bandeja de plata", pero mas bien la vida esta en un plato no? y como tal hay que darle sus guarniciones, sus acompañamientos y saberla condimentar y como ultimo, al igual que con la comida; mientras mas personas haya para compartirla, mejor aun.





Bueno mis queridos Otakus, compañeros y amigos, eso fue todo por esta semana; les traere otra reseña para el 24 del mes; ese sera mi regalo para la ROD, para todos ustedes por ser tan buena gente y continuar con nosotros aun en estas temporadas... ustedes forman parte de nuestro plato de vida no? despues de todo, hay que saber explotar los sabores que se nos otorgan, gracias por condimentarme el dia... sin importar donde esten, quienes sean, Shino les desea una deliciosa comida.

CORAJE, AMISTAD, TRABAJO DURO
Y LA VOLUNATD DE NUCA RENDIRSE
-:{Shino Higitsune}:-

Entradas relacionadas

1 Comentario