Rumor: El estudio Manglobe podría estar en bancarrota


En la red han comenzado a circular rumores que apuntarían a la posible bancarrota del estudio de animación Manglobe. Todo habría comenzado con una serie de tweets lanzados por el director de animación Snipes , también conocido como Toshio Kobayashi, de los cuales algunos de momento han sido borrados.
Dichos tweets mencionarían que el estudio está en bancarrota, habiéndose quedado él sin empleo de forma repentina y con dinero a deber por parte del estudio. Kobayashi ha trabajado recientemente en la próxima película Genocidal Organ, adaptación de la novela homónima de Project Itoh, y que se estrenará el próximo 13 de noviembre.

El guionista Shigeru Morita y el director de animación Hideto Komori también han lanzado varios tweets expresando preocupación por sus respectivas situaciones laborales. Aunque ninguno de los dos ha llegado a mencionar a Manglobe de forma específica, Komori lleva más de 10 años trabajando como animador para el estudio, y uno de sus comentarios afirmaba que “cierta web” había caído. Curiosamente, la web oficial de Manglobe da error en estos momentos con un 403.
Manglobe se fundaba en 2002 de mano de los productores Shinichirou Kobayashi y Takashi Kouchiyama de Sunrise. En sus primeros años el estudio adquirió fama gracias a trabajos originales como Samurai Champloo (2004), Ergo Proxy (2006) o Michiko to Hatchin (2008). En 2008 el estudio cesaba la producción de anime original para centrarse en adaptaciones, lanzado en 2009 la adaptación televisiva de las novelas Seiken no Blacksmith. No produjo ningún otro anime original hasta 2013, cuando trabajaron en Samurai Flamenco.
Tras un tranquilo 2014, el estudio ofreció puestos de trabajo en marzo de 2015, habiendo sido Gangsta su trabajo animado televisivo más reciente, finalizado apenas la pasada semana.
Fuente: MAL

Entradas relacionadas

0 Comentarios