ROD en ROD N°46 ::: Papa no Iukoto Wo Kikinasai

Hola a todos, es deliciosos volver de nuevo a darle un ROD... pero, ahy, mis modales!!...

Bienvenidos nuevamente a este espacio de reseña anime, SU espacio llamado el ROD en ROD con Shino Higitsune, El Rincon de Otakus en Debate en Radio Otakus Dream, la radio soñada de la familia otaku; bueno, primero que nada, debo dcir que esto pasa por primera vez hoy, no me preprae del todo para este ROD porque me fallo el calendario, asi que me apresure y este ROD es de un anime que vi ya hace unos meses y que habia estado guardando; el anime que habia visto para el ROD de hoy lo dejare para la proxima semana.

Hoy les traigo un anime bellisimo que dejo al mismo nivel de Clannad y de Usagi Drop...



Papa no Iukoto Wo Kikinasai, (tambien conocido como Papakkiki) es un anime de esos que te alegran el dia, ya que es de doce episodios, pero es tan bello en historia como en desarrollo de la misma, lo que deriva en su facilidad de verlo en un solo dia; este es un anime algo sencillo pero es algo muy bello de ver, porque te deja un bello sentimiento en la cabeza tanto de frescura como de fe en la humanidad.

Este anime trata basicamente sobre un muchacho y su hermana mayor que cuando eran pequeños quedaron huerfanos, en un bello acto la hermana mayor decide cuidar de su hermano y ver por ambos; cuando el muchacho llego a la universidad su hermana ya se habia casado con un señor que ya tenia hijas de otros dos matrimonios, y de ese matrimonio nace una tercera hija. Un dia en las vacaciones del muchacho su hermana le pide que cuide de sus hijas mientras acompaña a asu esposo a un viaje de negocios...



Lo que pasa es que el avion en que iban la hermana y su esposo se pierde sin dejar rastro; por lo que las niñas ahora huerfanas quedan a disposicion de sus familiares cuaya decision es separarlas para cuidar de ellas como puedan; Yuuta, el tio de las niñas, decide cuidar de sus sobrinas por su cuenta, por lo que su familia se enoja, pero se van a vivir a otra parte, todo por la felicidad de las niñas... y la historia de este anime basicamente muestra como todos juntos deben ver como viviran de ahora en adelante con todo y los problemas y las risas y lagrimas que trae consigo la vida.

Este anime es uno de los mas bellos que he visto y me encanta poder usarlo para esta fecha, que probablemente se festeje en diferentes dias en todo el planeta y eso si hay rincones en los que no se festeje; Usagi Drop te enseña a como un hombre se debe convertir en padre, lo que es super hermoso; Clannad te muestra como un muchacho por amor a la vida y por lo que vale se vuelve padre, y depsues vemos las alegrias y el dolor que acompañan a esto; este anime logra ser la linea entre estos dos animes mostrando a un chico que debe volverse padre por la felicidad de las niñas a las que hoy se han vuelto su familia.



Este anime tiene un poco de ecchi que queda muy aparte cuando la historia se sobrepone a el; es una novela ligera Japonesa escrita por Tomohiro Matsu e ilustrada por Yuka Nakajima. El primer volumen fue publicado por Shueisha en la revista Super Dash Bunko en diciembre del 2009, hasta marzo del 2013 fueron publicados 13 numeros, pero la adaptacion al anime fue anunciada en agosto del 2011, por lo que cabe pensar que no es un anime ni tan joven ni tan viejo, pero si tiene sus años contados.

Contando con 13 episodios, un episodio no transmitido oficialmente y un par de OVAs, este anime es uno de los que se añaden a la lista de los cortos que valen la pena ver una y otra vez por que lo vale. ademas, aun tengo un anime mas bajo la manga de este tipo, que si es ta bueno como la hitoria dice y como me lo han recomendado, sera uno mas que agregar a la batalla entre estos dos por saber cual es mejor, sinceramnete puedo ver este anime y a Usagi Drop una y otra vez.



Este anime tiene mucha beleza en si, sobre el sacrificio y sobre como la felicidad de  terceros pueden ser la de uno mismo sin esperar algo mas a cambio que esa sonrisa, los personajes son entrañables, son muy adorables y hay muchas partes que te exprimen una que otra lagrima, espero y lo vean por que realmente hay pocos animes tan lindos que de verdad te den un gancho a la glandula de la lindura y este lo hace; de hecho, ultimamente he hecho animes que logran hacer eso.


Ademas, me gusta mucho que usa el doble significado de las palabras, por ejemplo el significado de la familia; hay mcuhas forma de que una familia sea una familia, pero el que alguien se sienta en familia es algo muy diferente o mas bien... el concepto de familia es algo que muchos explican de difernete manera,  al igual que el de una madre; por ejemplo, el concepto de un padre hay mcuhas forma en que uno puede ser un padre, ya sea de sangre o el hecho de ser una figura paterna.

Ese no es el punto, lo que importa es que el amor, esa es la fuerza chiclosa que los mantiene unidos, sin importar nada mas que los sentimientos y esos momentos que siempre se quedaran con nosotros y esos momentos que te dejan sin aliento y sin palbras; en eso se basa la felicidad de la vida diaria. No hay nada mas noble por perseguir.


LINKS- Papa no Iukoto Wo Kikinasai:

NOVELA LIGERA:
http://www.otakus-dream.com/2015/01/rod-en-rod-n-30-usagi-drop.html

Gracias nuevamente por leer este numero del ROD en ROD, para la proxima semana ya estoy listo, tengo un anime sombrio para la proxima semana del que me entere en un video en Youtube, donde una youtuber hace su top 5 de animes, les dejare el link en el ROD,se que sera muy fuerte el cambio de algo lindo a algo sombrio y muy fuerte, pero debia acoplarme a la fecha, para todos lo otakus, feliciten a su Otous-san y para todos los otakus que sean padres feliz dia les desea Shino Higitsune y tambien la Radio Otakus Dream: La radio soñada por la familia otaku ;).


CREYERON QUE ERA TODO?
NO... AUN FALTA MUCHO POR VENIR
-:{Siempre Suyo::: Shino Higitsune}:-

NOS VEMOS... GRACIAS A TODOS!!!

Entradas relacionadas

0 Comentarios