ROD en ROD N° 45 ::: Fruits Basket

Hola a Todos!!!! gracias por ler este nuevo numero del ROD en ROD, *El Rincon de Otakus en Debate en Radio Otakus Dream*, espacio de reseña anime con Shino Higitsune; hoy les tengo un anime lindo, muy comico, muy extraño, pero que a la vez es uno de los animes largos que valen la pena volver a ver, este anime es algo especial, ya que me costo verlo todo a tiempo *lo termine de ver antes de escribir el ROD*


Por sugerencia de una senpai nueva amiga mia, hoy les traigo Fruits Basket; "Donde en una canasta de frutas, la Onigiri hace la diferencia" Hace mucho que no hago ROD y me parecio bien volver amis deberes conn un anime como este, en cuanto lei la sinopsis supe que debia verlo, y en cuanto vi el primer episodio, supe que seria uno de mis nuevo favoritos... estaba en lo cierto.



Fruits Basket es un anime del 2001, que eso hoy en dia se consideraria un anime mas o menos viejo, pero resulta que los viejitos son los mas adorables, Midori No Hibi, DearS, Chobits... Muchos animes viejitos tienen una bella historia y usualmente son algo largos o se desarrollan despacio, en el caso de este anime de 26 episodios, hubiera deseado que fuese mas largo, me quede con el deseo de ver mas; es decir, aun un poco mas de lo mucho que ya hay en el.

La historia de este anime es bastante facil; Honda Tohru es una estudiante comun, a excepcion de algo, y es que hace no mucho su madre murio y al no poder ir a vivir con su abuelo como era el plan ella se va a vivir al bosque a una simple tienda de campaña en medio de unos arboles; un dia de viaje a la escuela se encuentra con una casa en medio del camino, donde el hombre que la recibe vive con un compañero de su clase; ellos le ofrecen que ella se quede a vivir con ellos a cambio de un buen trato para ambas partes... lo que ella no sabe es que los miebros de la familia a la que pertencen esos dos estan malditos, de modo que cuando alguien del sexo opuesto los abraza... ellos se transforman en los animales del zodiaco chino.



Este anime, al igual que varios que han estado en este espacio, es uno que no debe tomarse a la ligera, este anime tiene mucha comedia y lindos epiosidios, pero se torna algo fuerte después; este tal vez sea tambien uno de los animes mas profundos que he tenido el gusto de ver, me atrevo a ponerlo en el mismo nivel que Madoka Magica, Sora no Otoshimono , por la grandiosa historia que tienen, pero tambien por como la profundizan tanto; y además tambien lo asemejaría con EF: a tale of memories por tener una gran cantidad de altibajos emocionales a lo largo de toda la serie; pero.. tambien le doy semejanza con Usagi Drop, por ser demasiado lindo como para verlo una sola vez…

Me parece que el actor de voz de uno de los personajes, es el mismo que hace la voz del personaje principal en el anime de Midori no Hibi, Sawamura Seiji; Fruits Basket, conocido en Japón como Furuba es un manga de género Comedia Romántica cuya autora es Natsuki Takaya. En el 2001, recibió el premio Kōdansha al mejor manga shōjo.


Curioso no? Manga, anime y premio en el 2001; han pasado 14 años y que animes lindos como este y otros viejitos que tenian su apogeo en la decada de los noventa o que apenas iban naciendo en los noventa y que hoy sigan de pie y aun sigan ganando fans es el verdadero espiritu del anime, ademas, animes como estos son visto una y otra vez porque en verdad valen la pena, lo retro esta de moda  y los animes, mientras sigan siendo nuestra pasion, jamas seran olvidados.

A lo largo de la serie, aparecen todos los miembros de la Familia Sohma qu estan malditos por los animales del zodiaco chino o los "Juunishi" como les dicen en la serie, en lo personal, sabiendo que uno podría transformarse en el animal del zodiaco que regia el año bajo el que nacio eso no me quedaría tan mal :3 poder transformarme en mono seria una delicia, en especial por la cola prensil XD. Cabría tambien mencionar que este es el cuarto anime al hilo donde me quedo amando el ending, y este anime tambien sube en mi escala de favoritos. Podria ser, que este tambien entre en la lista de los 10 mmejores animes de toda la historia.


Sin  saber del año en que fue hecho y sin haberlo visto o saber mucho sobre este anime, me doy cuenta desde el primer episodio de que es algo viejo, ya que es algo que se nota al principio, el sonido falsea y por que la imagen se ve algo borrosa, y a parte por el simple hecho, de que no fue fácil hallarlo, asi pasa muchas veces con los animes viejos; desde el primer episodio me hizo reir, lo que me gusta de un anime, es que si tiene un pequeño toque comico que resalte, eso se vuleve un plus muy placentero y en este anime se logra usando blips de censura. Animes que le pueden gustar a un otaku desde el primer episodio, bien valen la pena seguirlos hasta el final, no creen?



Este, al igual que otros o mas bien muchos que he visto *de los que luego hare ROD*, es un anime muy profundo, ya que este anime maneja muchos temas sobre los animaes del zodiaco, mucha mitología y eso me gusta. Ademas, me encanta como hacen uso de temas muy personales; hay mucha filosofía de temas que pueden ser analizados para nuestra vida real, filosofía personal que muchos no logran netender y que otros lograran saber aplicar a si mismos; mas importante aun es saber ver  las bendicones que la vida le ofrece a uno y saber estar agradecidos para con ellas y con la vida misma.

Este anime me fue muy dulce de ver, ahora solo queda ver el manga y seguir con otros animes, estar listo para la siguiente semana, para mi aniversario para dentro de dos semanas o tres; aun queda mucho por hacer, trabajos que hacer, animes que ver, RODs por hacer... pero si hay algo que animes como este y otros me han enseñado por igual es "Nunca rendirse bajo ninguna circunstancia" "seguir y hacer las cosas a nuestro propio ritmo" y mas que nada siempre, siempre "ser uno mismo".

Hay mucho que aprender de los animes, hay que saber leer entre lineas.

LINKS... SUPER RECOMENDABLE
*mientras que el anime es de 26 episodios, el manga es de mas de 130 episodios...*



Bueno, eso fue todo por hoy,les agradezco por seguir de nuevo leyendo este espacio, y espero sigan tentos por las siguinetes semanas, dentro de tres semanas sera mi aniversario en la tripulacion de la radio, por lo cual estoy preparando tres RODs para esa semana, un anime, una pelicula y un especial que sera un ROD muy largo que sera la reseña de todas las cuatro temporadas de Digimon. *me dijero que lo intentara hacer con Pokemon, pero no puedo tanto anime sin volverme loco -_-*

Ya por ultimo, cuando jueguen al Fruits Basket, siempre recuerden a la Onigiri...

CREYERON QUE ERA TODO?
NO... AUN FALTA MUCHO POR VENIR
-:{Siempre Suyo::: Shino Higitsune}:-

Entradas relacionadas

0 Comentarios