10 cosas que los otakus odiamos que nos digan


Hay muchas cosas que molestan a los otakus, como el precio de los artículos que queremos, la censura, el que casi nunca transmiten animes en televisión abierta, etc. Pero hay algo en especial, que hace enfurecer a más de uno y es, los comentarios mal intencionados que llegan a hacernos las personas que tienen poco conocimiento de esta cultura, aquí algunas de las más sonadas y, en la mayoría de los casos una contra medida para poner en jaque al blasfemo. No siempre funcionan, puesto que muchas veces, aquellos que los dicen están negados a ver más allá de su nariz.

1.- Son caricaturas chinas 

  Esta es quizás la frase más usual que todos hemos escuchado más de una vez y que sin duda, nos molestan. ¿Cómo contratacar? difícil, pues quizás la otra persona no esté dispuesta a escuchar, pero inténtalo, no pierdes nada. Primero que nada sí, técnicamente es una caricatura, pero la palabra anime se refiere a animación ya sea en modalidad serie o película hecha exclusivamente en Japón. Así como en Estados Unidos se les llama Cartoons y en Latinoamerica caricaturas, en China, Corea o distintas partes del mundo tienen una palabra diferente para denominarlo. Además, la animación China es diferente en cuanto a trama y estilo.



2.- Todo lo de Asia es chino

 Va de la mano con la anterior, es como decir que todo lo de América es estadounidense. ¿Cómo contraatacar? Aunque a mi no me ha servido nunca, puedes empezar explicando que si bien China es el país más grande de Asia y es la cuna de su cultura, es un error bastante discriminatorio el pensar que los demás países ni siquiera merecen un nombre propio. Así como en América tenemos distintos platillos, telas, frutas y cada una pertenece a un país, lo mismo pasa con Asia,que poseen un idioma, una vestimenta, una escritura y por su puesto una cultura diferente. Si al final no logras nada, sólo piensa que al final hay que ser de mente muy cerrada para negar la cultura y diversidad de un continente entero.


3.- Todos los chinos/japoneses/coreanos son iguales

Claro… salieron de una fábrica de juguetes en masa. Si bien comparten rasgos y facciones, es bastante feo pensar que lo son, si bien cuesta diferenciar entre unos y otros cuando no los escuchas hablar, cada personas es única e inigualable, sino chequen las huellas digitales XD, ¿Cómo defenderlos? Prepárense porque mi familia se puso en mi contra cuando yo la apliqué. Si la gente de un determinado continente tiende a tener rasgos semejantes, Asia lo tiene con más razón pues tardaron mucho tiempo en abrirse al exterior, es por eso que han tardado en el mestizaje. Sin embargo, decir que todos los asiáticos son iguales, es como decir que todos los latinos lo somos. Y francamente, quizás para un asiático lo seamos, incluso yo soy incapaz de decir si alguien es mexicano, venezolano, chileno o colombiano si no los escucho hablar.

4.- El anime es para niños

Si, aja. Yo le pondré hentai y gore a mis hijos de tres años. Este pensamiento viene por la concepción occidental que tenemos de caricatura. Disney nos ha hecho creer que todo lo animado es estrictamente dulce y amistoso y que va dirigido a los niños, sin pensar que hasta en la misma industria estadounidense existen caricaturas que no son para niños. El anime tiene distintas clasificaciones según la edad y si bien habrá niños que les guste el terror y, adultos que prefieran ver shoujo, es responsabilidad de cada padre ver lo que sus hijos están viendo.

5.- ¿Note da pena?

Generalmente esta frase va acompañada de una mirada de desaprobación y miedo XD. Mi mamá diría pena robar, es una pregunta boba, cuando me lo han llegado a decir pasan miles de preguntas en mi mente deltipo ¿a ti no te da pena ser tan boba? ¿no te dio pena nacer? y sé que son preguntas igual de intolerantes que la primera. Aún no tengo una contra medida que sea decirle son mis gustos y si no te gustan es tu problema, nadie te obliga a hablarme.


6.- ¿Porqué no prefieres algo más normal?

Pero mis gustos son normales, que tu no lo quieras ver es otra cosa. O bien puedes decir algo como:¿Algo tipo las drogas, el alcohol y la violencia? No gracias, con tu permiso me iré a ver anime.


7.- Gasta tu dinero en algo de provecho

¿Como drogas y alcohol? Y aquí es cuando depende quien responde, ya que si es tu dinero que ganaste trabajando puedes aplicar la de: es mi dinero, yo decido que es de provecho y que no. Si es el dinero de tus padres… allí viene lo difícil, pero puedes intentar explicar que así como hay gente que colecciona monedas, revistas o figuras coleccionables, lo que tu consumes también lo es y en unos años doblará el valor. Así que técnicamente es una inversión a largo plazo.


8.-¿Apoco eres d esos raros.

Esa es al que más risa me da y siempre respondo ¿yo? pero situ eres él o la rara.


9.- ¿Gastas tu dinero en papelitos? 

Esta frase es más que nada para aquellos que juegan Yu gi oh o compran cartas. Puedes darles la explicación de que no son papelitos sino representación de monstruos y así… o simplemente usar la artimaña de decir ¿prefieres que compre droga? Si juegas bien tu voz y tu mirada, capaz y te sueltan un billete para que vayas por más cartasXD.


10.- El anime no es real.

Jajajaja ¿tu crees? Ah pero esos programas del tipo que tiene 4 familias y al final les pide perdón y todos terminan con atención psicológica y un carrito de sandwiches otorgado por la conductora si lo son ¿no? A menos que sea un documental, y eso ya con manipulación de recorte de escenas, nada de lo que se ve en televisión lo es. Así que ¿qué más da? El cine es una representación de la realidad, no forzosamente la que tu vives en un tiempo presente, i gustas, puedes agregar que esa realidad es más interesante que la cotidianidad a la que te arrastras cada mañana y que no le haces daño a nadie, al contrario, aprendes muchas cosas sobre alquimia, guerras mundiales, vampiros, libros e historia japonesa.


Espero que les haya gustado este top 10. saludos a todos.

Att: Natsu

Entradas relacionadas

0 Comentarios