ROD en ROD 31::: Omamori Himari

Hola mis queridos, bienvenidos nuevamente al ROD en ROD * Rincon de Otakus en Debate en Radio Otakus Dream* Espacio de critica/ reseña anime semanal, en donde no solo hablamos de anime, tambien de manga y peliculas; si hay alguna sugerencia no olviden hacermela llegar... El ROD de hoy constara de dos partes, una informtaiva, y la que tanto les gusta a ustedes, la reseña anime, pero primero hay ciertas cosas que deben saber...


Primero;  pido disculpas por no subir ROD hace dias, estuve tratando de preparar algo para el espacio, estaba buscando la pelicula de Metropolis de Osamu Tezuka, pero no hubo lugar para verla que realmente fuera de confianza o donde no tuviera que descargar algo para tener que verla; estaba pensando en otra pelicula, estaba la opcion de Akira, pero esa se quedara guardada, no quiero adelantar ese.


Otro tema es que siempre les dejo los link abajo para los animes de los que hago ROD; esos links son los que yo tenia por parte de pagina que yo usaba para ver mis animes, pero por una pequeña platica, el admin de una pagina de animes llamada Takamy *dejo link abajo* me permitio usar sus links para los RODs futuros, es algo asi como un patrocinador; les estare dando mas avances sobre esa pagina y sobre sus links, les inivto a checarla:







Y  la ultima parte de la rama informativa es que al no encontrar las peliculas para ver online en una pagina anime y solo poder hallarlas en formato Torrent para descargar, he decidido, que bajare la pelicula de la que hablare y para que tengan un lugar bueno para bajarlas y de un link, he decidido abrirme una cuenta de Mega, asi les dare el link y podran bajarse la pelicula ustedes, tambien les avisare como avanza eso...



En fin... despues del mini noticiero, ahora si pasamos a la parte del anime. Hoy les traigo un anime de los tantos que llevan la marca de merecer segunda temporada, y es que este anime es bastantemente bueno, por la historia, la trama y ademas que resulta en un buen anime al dejar un dulce sabor de boca,  en parte por ser un anime ecchi y en otra parte por ser un anime ecchi con mucho material y muy bello manejo de personajes.




Primero, una pregunta... que obtenemos al juntar monstruos, con ecchi, una chica con espada y un monton de monstruos ecchi todo alrededor de un chico huerfano.. y gatos?... simple, obtenemos uno de los animes mas simples que puedan haber, por que solo consta de 12 episodios, pero no es simple por eso sino porque resulta muy simple de ver, no es de aquellos animes a los que les llegas a perder el gusto, este anime es muy muy ecchi y por eso, creanme que este tambien lleva la marca de saber donde verlo, sino la censura bloquea bastante...



Lo que hace a este anime lo que es, lo que lo diferencia en parte de otros, es esa historia; Yuto, un muchacho cuyos padres murieron el mismo dia de su cumpleaños tiene un pasado que el mismo desconoce, esto se debe a que sus abuelos y sus padres no son lo que el creia; pertenecian a un grupo de humanos caza-monstruos y sus padres eran los mas fuertes; por eso el estando protegido por un amuleto los monstruos no lo podian tocar, cuando el mauleto pierde su fuerza los monstruos lo empezaran a atacar con tal de que el no los ataque a ellos primero... dificil no? lo bueno es que su familia le dejo algo, un protector, Himari una chica con katana que lo protegera por un juramento con su familia, la cosa es que ella; es uno de esos montruos, para aclarar, ella es una demonio-gato.




Asi es como todo empieza, como el muchacho tratara de vivir evitando que lo maten los monstruos y tratando de hacerles saber que el no quiere matar a nadie, eso resultara mas dificl de lo que parece, debido a que los monstruos no esperaran cualquier oportunidad para que el los mate, por eso parece mas logico matarlo a el primero... pero, tal vez el muera primero por su protectora, porque ella es un demonio-gato y el problema con Yuto es que es alergico a los gatos.




De ahi en mas este anime esta cubierto por historia bastante importante, batallas muy buenas y una escena de beso que  raya en dar cancer de ternura; mas, un final epico que da mezcla de sentimientos entre excitacion y trsiteza; excitacion en parte por la secuancia de escenas que componen el final, y tristeza por la misma razon, pero muy directo al corazon; no dare mas adelnato para que ustedes vayan y lo vean; ademas dentro del anime el ecchi es puro, mas cuando hay cinco chicas detras de un chico... o incluso mas.





Gatos, en este anime si hay bastante de ellos, en parte mas por Himari, ella como demonio-gato es la anfitriona de bastantes escenas ecchi, asi que si no han visto este anime y se dispondran a verlo, preparense para mucho Nyah!.. quiero decir, mucho ecchi. Ademas Omamori Himari es uno de esos animes llenos de sentimientos bien fuertes, basados en parte directa tanto de Yuto, como de Himari; el anime te lanza de lleno a ponerte en el lugar de ambos y que de esa forma la historia realmente te envuelva en toda la bella linea que tiene.



Omamori Himari trae consigo el mensaje de que cuando hay algo muy grande y bell ante nosotros, aunque parezca dificl, aunque nos lleve la vida en ello y aunque seamos demasiado o nos sintamos demasiado impotentes ante ello, con mas razon es que debemos protegerlo, dedemos proteger aquello que queremos, porque tal vez  ninosotros sabemos la fuerza que tenemos hasta el momento en que eso que queremos esta en peligro o hasta el momento en que realmente nos necesita, y mas aun cuando ambos momentos llegan al mismo tiempo. Pero tambien habria que ver el hecho, de que no estaria mal morir a manos de aquel ser qerido que deseamos proteger, de cierta forma se estaria cumpliendo el objetivo que se buscaba.



La otra parte es que cuando hay algo que proteger, hay un algo indescriptibel dentro de nosotros que nos hace ir y pelear por ello, casi hasta el punto de dar la vida por ello; mas aun, cuando  lo que nos impulsa a tal deber, no es un juramento o algo por el estilo;  hay un algo que nos haria movernos inconscientemente; el problema es cuando para proteger a ese ser, se compromete quienes somos, o lo que somos, el punto clave es mantener la mente clara mas que nada en quienes somos, y porque peleamos, y mas importante aun, la razon por la que peleamos.




Y otro muy buen mensaje que viene de la mano de ambos para casi cerrar el circulo que compone a este anime es que cuando es necesario pelear, y fallamos una derrota no es tan fuerte como parece; es cierto, podemos caer y parecer derrotados, pero si uno se vuelve a levantar para seguir la derrota no es tan fuerte como simplemente haberse rendido; y la derrota pierde mas fuerza aun cuando a quien portegias no le importa tal derrota, si no que le importa mas bien el hecho de que uno este bien.


Omamori Himari es dulce por ese simple hecho, por saber en discernir en que es mas importante, o mas abien quien es mas importante; saber poner todo por y para aquel ser que deseamos proteger, por el que vivimos, con el que queremos vivir o por el que valdria la pena morir; siempre, tengan bien en cuenta eso, siempre hay alguien por el que valdria la pena morir, pero sin el no podriamos vivir; Lo que realmente importa, eso siempre hay que mantenerlo en la mente; olvidarse de lo superficial, eso nubla la vista y usualente cuando la visat esta nublada por aquello vacio y vano, no podemos ver bien el sol o la luz que nos regala ese ser y cuando eso pase, solo la fria oscuridad nos acompañara; como consuelo esta el hecho que eso no pasara, siempre estara ese ser querido para acercarse y sacarnos de esa ocuridad; solo hace falta, tomar su mano...




LINK DEL ANIME:



Bueno, eso fue todo por hoy mis queridos otakus, espero y les haya gustado este ROD, se que debo pulirle mas puntualidad; mas aun cuando falta poco para regresar a clases, de ahi en mas sera un poco mas dificil hacer RODs, pero siempre se puede; perdonen todo mi choro que me aviento, ustedes saben que me gusta hacer comentario floridos, tambien les deje el link del manga, no deje comentarios de ella por aun estar leyendo Usagi Drop; bueno, eso fue todo por hoy, y ya les ire dando links  de la pagina de Takamy, lastima que no tenian a este anime y les avisare en cuanto haga mi cuenta de Mega, si quieren un anime para descargar, lo consigo y lo pondre ahi poara descargar.


NO DOY ADIOS, DOY UN "HASTA LUEGO".
-:{Siempre Suyo ::: Shino Higitsune}:-


Entradas relacionadas

0 Comentarios